Cuerpo híbrido - Cuerpo expandido
Cuerpo híbrido - Cuerpo expandido es una charla teórico práctica para la utilización de medios audiovisuales en la escena (Software Isadora) dictada por Dayanna Paola Quecano.

Pensar el arte en la contemporaneidad implica entender el paradigma epocal actual que el auge de lo tecnológico propone. El siglo XXI, con la globalización, la cultura de masas y los avances de la tecnología, nos enfrenta a un cruce complejo entre los lenguajes que componen la obra de arte y nos hace pensar en un arte combinado. La propuesta tiene como eje central la investigación del concepto cuerpo expandido en relación a las posibilidades tecnológicas que la interacción con el software Isadora permite. Este entorno de programación gráfica, proporciona un control interactivo sobre los medios digitales utilizando por ejemplo imágenes, sonidos y videos con captura en tiempo real para editarlos y manipularlos en vivo. Indagaremos en las alteraciones visuales y sonoras que posibilita la máquina y su programación, generadas por el cuerpo propio del artista y de los espectadores. En este sentido el “usuario”, a través de su intervención con el cuerpo, modifica y crea el desarrollo de la imagen, por lo que ésta cobra un sentido único.

Nos preguntamos: ¿Ante el imperio de la máquina y la sobre carga de los sentidos, el cuerpo se inclina a permanecer inmovil? ¿Es posible pensar un cuerpo híbrido, cuerpo físico-expandido, cuerpo interactivo?

Viernes 27 de octubre, 18 hs en Darwin y Canga, UNTDF Ushuaia. Gratuito.


Día y hora
Viernes 27 de Octubre
Lugar
Darwin y Canga - Sede UNTDF, Ushuaia
Link
Compartí este evento