Vivir en el extremo
Esta Intervención artística en 5 capítulos se comenzó a preparar en la primavera de 2016. Viajé a Ushuaia buscando un grupo de artistas con quienes trabajar sobre los aspectos más singulares de la vida en esas latitudes y crear un evento que fuera significativo para el territorio provincial. Me encontré con un grupo profundo y generoso: José Luis Miralles, Fernanda Rivera Luque, el Laboratorio de Anclaje Biocultural, L'ambar y Sofía Chizzi + Santiago Olguín.
Los interrogantes/disparadores que tenía para desarrollar este recorrido creativo: la pregunta acerca de la insularidad y de qué manera influía o no en la vida de las personas, la alternancia entre el día y la noche, el desarraigo, las características de la vida urbana en ése lugar, el poder de la naturaleza y las aspiraciones y sueños de los habitantes. Durante abril tendremos distintas propuestas de exposiciones, instalaciones y teatro.Cronograma:

Sábado 15 de abril:

* "Consciencia de Culpabilidad", muestra fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque, en Casa Beban, a las 17hs

* "54,7933° S, 68,2470° O - Palimpsestos de Obras Perdidas", Instalación de José Luis Miralles, en la Cooperativa Renacer, a las 18hs; y

* "Toroide", Instalación del LAB, en Av. Maipú y Roca, a las 21hs.

Sábado 22 de abril:

* "Instantáneas insulares", Como una suerte de estadística de la subjetividad, cinco historias se entrelazan con decenas de entrevistas hechas al azar. En el límite entre realidad y la ficción, "Instantáneas insulares" es un proyecto de teatro documental que indaga acerca de la naturaleza de lo insular y cuánto condiciona nuestro ser social. ¿Cuántas islas son posibles dentro de una misma isla?

Intérpretes: Carla Bisignani, Claudia Gelabert, Manuel López, Ema de Antueno, Ernesto Vargas
Asistencia: Paula Zucchello
Dirección: Tomás Raskin
Sábado 22 de abril, 20 hs
Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura.
Entrada gratuita


Día y hora
15 de Abril al 22 de Abril
Lugar
Casa Beban / Cooperativa renacer / Casa de la Cultura / Vía pública, Ushuaia
Link
Compartí este evento