Conocenos

 
Por qué estudiar en la UNTDF

Al ingresar a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego te integrás a una comunidad que trabaja en la formación académica de calidad con amplia práctica en el territorio. Su oferta incluye doce carreras de grado que se dictan en la ciudad de Ushuaia, y otras cinco en Río Grande.

 
Organización académica moderna

La UNTDF se asienta en Institutos que desarrollan docencia e investigación. Brindan una formación pertinente, actualizada, flexible, de alto nivel que profundiza en las problemáticas sociales, culturales, tecnológicas, económicas y de los recursos naturales del entorno. Asocia la docencia y la investigación para crear en su comunidad universitaria capacidades para atender los principales asuntos que afectan al territorio.

 
Red científica de excelencia

La UNTDF cuenta con una red de relaciones institucionales con organismos provinciales nacionales e internacionales. Desde sus inicios mantiene un especial vínculo con el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia, perteneciente al CONICET, que brinda un marco calificado para combinar esfuerzos y recursos humanos para el dictado de carreras científicas de excelencia.

 
Mejores herramientas

La UNTDF desarrolló su campus universitario en la capital fueguina con laboratorios especializados y adecuadamente equipados para entregar y aplicar el conocimiento en las diferentes disciplinas que imparten las carreras científicas que dicta la Universidad.

 
Servicios de autogestión académica

Con la finalidad de brindarte una mayor comodidad y mejor servicio, la UNTDF se encuentra adherida al Sistema SIU GUARANÍ que te permite ver tus calificaciones, inscribirte a las asignaturas, conocer tus horarios, solicitar e intercambiar información entre la comunidad universitaria. También te ofrece plataformas virtuales que enriquecerán tu quehacer académico.

 
Convenios y financiamientos

Además un programa de becas y servicios para los estudiantes, la UNTDF ha consolidado un sistema de relaciones institucionales y convenios de cooperación con empresas y organismos públicos para fortalecer, aún más, la capacidad docente, potenciar el trabajo de los estudiantes, acceder a nuevas oportunidades de investigación y facilitar a los alumnos la realización de prácticas de trabajo.

 
Ingresos Especiales

Si tenés más de 25 años a la fecha y no contás con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podés acceder a la Universidad rindiendo un exámen de cultura general. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Las inscripciones para estos casos se realizan en el mes de octubre.