05 de septiembre de 2019
Primer egresado en la UNTDF de Río Grande

El joven Gonzalo Maltez, es el primer graduado y Lic. en Economía en la sede universitaria de la ciudad.

Río Grande, 5 de septiembre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) tuvo a su primer egresado en la sede de Río Grande; se trata del joven Gonzalo Maltez quien se recibió de Licenciado en Economía este miércoles en el campus universitario de Thorne 302.

En una ocasión histórica y muy emotiva, Gonzalo defendió su tesis denominada “Industria Electrónica en Tierra del Fuego: Hacía una caracterización de la conducta Innovativa”, ante la presencia del Tribunal integrado por el Lic. Juan Ignacio García, la Lic. Carolina Hernández y la Dr. Silvina Romano. También asistieron el director de Tesis, Dr. Rodrigo Kataishi, docentes, estudiantes y familiares.

“La Licenciatura en economía nace con una profunda vocación de abocarse a las problemáticas de la provincia, lo que queda claramente expresado en la temática de la tesis, vinculada con el desarrollo de la industria electrónica en Tierra del Fuego” comentó el Prof. de la Universidad, Lic. Juan Ignacio García.

“Particularmente, ha hecho un análisis de una dimensión que no suele ser abordada, sobre las capacidades que estos años de desarrollo industrial han promovido en la electrónica. Cómo han aprendido a producir y qué tipo de capacidades territoriales para innovar han generado a partir de eso” agregó el Lic. García.

Por su parte, Gonzalo Maltez expresó: “Agradezco haber tenido la oportunidad de estudiar esta hermosa carrera en mi ciudad y en una universidad nacional, pública y gratuita. Me gustaría destacar que esta universidad, la UNTDF, aporta herramientas para formar profesionales con un fuerte arraigo al territorio”.

“Ser el primer egresado para mi es un orgullo y me llena de alegría. Agradezco a los docentes, no docentes, compañeros de clase y de militancias, y sobre todo a mis padres que siempre me han impulsado a formarme profesionalmente” concluyó el nuevo Licenciado en Economía.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas