07 de octubre de 2019
La CONEAU acreditó la Maestría en Estudios Antárticos de la UNTDF
Maestría en Estudios Antárticos de la UNTDF

Ushuaia, 04 de octubre de 2019. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego acreditó la Maestría en Estudios Antárticos, tras haber cumplido los requerimientos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) según Acta de Sesión Nº 511.

Este logro institucional significa un gran paso para la Universidad fueguina, ya que será la  primera Maestría que se dictará en la Casa de Altos Estudios, abordando  un área vacante en las formaciones de posgrado en el sistema de educación superior de la República Argentina.

El director de Posgrados UNTDF, Mg. Mariano Hermida, celebró este avance tras dos años de intenso trabajo: “Esta acreditación hubiera sido imposible sin la visión de las autoridades de la Universidad, el Rectorado, el Vicerrectorado, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Académica quienes tuvieron la decisión política de tomar este rumbo para dar respuesta a una demanda del territorio”.  “Vale destacar también el acompañamiento de los cuatro Institutos que se involucraron en la propuesta, y al Consejo Superior que acompaño las distintas instancias en la creación de normativa”, agregó el directivo.

Este importante paso, brinda el espacio a la Universidad para iniciar las gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación para el otorgamiento de la Resolución Ministerial que ofrece la validez oficial del título. Una vez que la Cartera Educativa emita el reconocimiento correspondiente se ultimarán detalles para su implementación que se espera sea a partir de 2020.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas