09 de octubre de 2019
“Estos espacios ayudan a consolidar la industria audiovisual de la provincia”

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

La UNTDF realizó un Ciclo de proyecciones de productores locales y estudiantes.

Río Grande, 9 de octubre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la agrupación estudiantil “La Reforma” y la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario, llevó a cabo en el Campus Río Grande el "Ciclo de proyecciones de productores locales y de estudiantes de nuestra universidad”.

En la ocasión se proyectó material audiovisual de productores locales con el fin de describir la experiencia profesional de un cineasta o productor. También se propuso generar un espacio de intercambio de experiencias sobre las distintas posibilidades de abordaje de los problemas sociales o sucesos históricos en un documental o película.

De este modo, Facundo Viñabal (director) presentó el cortometraje "Descubrí Mansonta"; Luis Camargo (director) y Fabian Romero (productor) proyectaron "Insilios: Exiliados en el interior"; y Manuel Fernández Arroyo (dirección) junto a Federico Rodríguez (guionista) presentaron el documental "Los sueños del Gobernador Campos".

“Es fundamental que se generen estos encuentros en la Universidad y que sean abiertos al público, por un lado para que se conozcan las producciones locales, y por el otro porque estos espacios ayudan a consolidar la incipiente industria audiovisual de la provincia; digo incipiente porque la UNTDF, al crear la carrera de Medios Audiovisuales, tiene mucho que ver con el desarrollo que está teniendo esta industria cultural” expresó Luis Camargo.

“Se está produciendo bastante por parte de realizadores locales y también con gente que viene de afuera y eligen filmar en la isla, se están haciendo producciones de ficción y documentales muy interesantes en Tierra del Fuego” agregó Camargo. “Este ciclo fue una propuesta muy enriquecedora, con debates e intercambios, para los estudiantes que se encuentran en los primeros años de la Licenciatura en Medios” concluyó el Director de “Insilios”.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 16 al 18 OCTUBRE
Inscripción a exámenes finales (turno octubre C. Política a distancia UNPSJB)
» 21 OCT al 12 DIC