06 de noviembre de 2019
Estudiantes de la UNTDF participarán del X Torneo "Facundo Rivas"
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 6 de noviembre de 2019. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participará de la décima edición del Torneo "Facundo Rivas", el certamen de Deporte Adaptado que reunirá en Ushuaia a más de 300 deportistas de todo el país del 5 al 7 de diciembre.

Bajo la organización del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad) y colaboración de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, el encuentro federal disputará cuatro disciplinas deportivas: Atletismo, Natación, Boccias y Goalball.

Esta vez se contará con la presencia de participantes del país trasandino: dos equipos chilenos participaran de este gran evento que año tras año se consolida en la agenda deportiva nacional. Asimismo, se confirmó la participación de delegaciones de Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Villa Mercedes, Rio Negro, Santa Cruz entre otros.

Cabe destacar que la UNTDF, implementó este año un programa de deporte adaptado tendiente a promover una mayor integración social de miembros de la comunidad universitaria, que viven o transitan alguna discapacidad. De este modo, la institución avanzó mediante un convenio con el CAAD en la implementación de actividades deportivas para alumnos y alumnas de la Universidad a través de acciones coordinadas por el área de Bienestar Universitario.

De este modo, se convoca a los integrantes de la comunidad universitaria y publico en general a participar como voluntarios en la competencia de deporte adaptado que próximamente se disputará en Ushuaia.

Informes e inscripciones:  caadushuaia@gmail.com.

I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir Conocimiento en el Contexto de Crisis
» 16 al 21 DICIEMBRE
Mesas de exámenes finales (2do llamado diciembre UNTDF)
» 03 al 05 FEBRERO