20 de diciembre de 2019
Está abierta la preinscripción para cursar en 2020 el Posgrado en Educación Sexual Integral

Ushuaia, 20 de diciembre de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, dictará a partir de mediados de marzo de 2020 el Posgrado en Educación Sexual Integral: Derechos, Géneros, Interseccionalidades” en el marco de una iniciativa impulsada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF).

A más de 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), y especialmente ante la coyuntura actual se imponen los debates sobre género como lo son: el aborto legal, los feminismos y los derechos humanos. De este modo, esta propuesta académica buscará profundizar el debate, las herramientas metodológicas en entorno a la ESI y los desafíos que implican la efectivización de los mencionados derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Esta nueva propuesta del IEC, coordinada por la Licenciada Gabriela Moreyra, buscará cubrir un área vacante en la formación de posgrado en una temática importante en el desarrollo de las y los docentes. Por medio de este programa, la Universidad se propondrá fortalecer la formación de profesionales del campo educativo en relación con la ESI, brindando conocimientos pertinentes, precisos, confiables, laicos y actualizados.

El Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propone acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes estudian.

Cabe destacar que hasta el 21 de febrero de 2020 los interesados/lasinteresadas podrán preinscribirse mediante el sitio de internet de la Universidad: https://preinscripcion.untdf.edu.ar/preinscripcion

Más información  diploesi@untdf.edu.ar

» 05 de DICIEMBRE
Inscripción exámenes finales libres, regulares y complementarios