13 de febrero de 2020
Autoridades de la UNTDF recorrieron la obra de ampliación del Campus de Ushuaia

Ushuaia, 13 de febrero de 2020.  Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a integrantes de la comunidad universitaria, recorrieron este martes la obra de ampliación del Campus de Yrigoyen 879 Ushuaia, que está próxima a inaugurarse.

Se trata de la Fase 4 del Plan de desarrollo edilicio de la UNTDF, el cual comprende la extensión de una superficie de 400m2. cubiertos, que incluyen la nueva biblioteca y dos nuevas aulas laboratorios en la planta baja. Esta ampliación también facilitará la refuncionalización de varios espacios existentes del edificio, en cual diariamente circulan cientos de estudiantes capitalinos.

De la recorrida participaron el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, la secretaria académica Lic. Patricia Vara, el secretario de extensión, Abg.  Marcos Falabella, trabajadores de la biblioteca y centros de Estudiantes de la Universidad.  “Con gran alegría confirmamos que estamos concluyendo esta nueva etapa de construcción para nuestro Campus Yrigoyen que permitirá seguir ampliando nuestra capacidad edilicia y mejorar las condiciones para nuestra comunidad universitaria, que se encuentra en permanente expansión”, expresó Castelucci. “Muy pronto estaremos inaugurando esta etapa, en coincidencia con la puesta en marcha del ciclo académico 2020”.

Cabe destacar que este proyecto corresponde a lo planificado para el año 2015/2016, no obstante, ante la falta de financiamiento por parte de la Nación la obra no había podido ejecutarse hasta la fecha. Esta obra demanda una inversión de más de 17 millones de pesos, que están siendo afrontados con fondos propios de la Universidad.

El pasado lunes se procedió a la celebración de una Licitación provisión para construir en el Campus Sede Ushuaia al menos 4 módulos de aulas de 30m2 cada uno, con capacidad aproximada para 25 personas cada una. El monto total previsto estimado de la inversión $6.000.000.

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas