14 de febrero de 2020
Récord de inscriptos en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Más de 1500 personas decidieron anotarse en la UNTDF para cursar una carrera en el ciclo 2020.

Río Grande, 14 de febrero de 2020.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) registró un récord de inscriptos para este ciclo académico 2020, de este modo, más de 1500 fueguinos decidieron quedarse en la Provincia para estudiar en la universidad. Las carreras más elegidas fueron: Turismo, Contador Público y Medios Audiovisuales.

La secretaría Académica de la UNTDF, Lic. Patricia Vara, informó que "estamos muy contentos con esta inscripción porque superamos ampliamente las cifras registradas en los últimos años. En la ciudad de Ushuaia se inscribieron 1010 personas, con una oferta académica de trece carreras de grado; mientras que en Río Grande se anotaron 569 ingresantes, con una propuesta de seis licenciaturas y una tecnicatura".

Asimismo, Patricia Vara destacó que "esto es una muestra del rol importante que cumple la Universidad pública, laica y gratuita como la UNTDF, que además piensa de manera crítica los desafíos que tiene su territorio". Finalmente agregó que "los aspirantes deberán realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que se realizará del 17 de febrero al 7 de marzo. El CIU esta diseñado para acompañar el ingreso de los nuevos estudiantes; el mismo es de carácter obligatorio, presencial y no eliminatorio".

Por otro lado, este miércoles se realizó el examen de ingreso para los mayores de 25 años que no finalizaron el secundario. Como resultado, 17 personas aprobaron en Río Grande y 15 en Ushuaia. Cabe recordar que la posibilidad se enmarca en la Ley Nacional de Educación Superior que habilita el ingreso a las universidades públicas a quienes que no acrediten la aprobación del nivel medio.

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas