16 de marzo de 2020
Seis docentes de la UNTDF ingresan a la carrera de Investigador de CONICET

Ushuaia, 16 de marzo de 2020. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dio a conocer recientemente los resultados de la convocatoria para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) 2020 en las modalidades Línea General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i de acuerdo a los méritos, antecedentes de los postulantes y requisitos que establece el organismo nacional.

En esta ocasión se seleccionaron alrededor de 800 investigadores, entre los cuales se incluye a seis docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por la línea de Fortalecimiento accedieron a la carrera del CONICE el Dr. Rodrigo Pascual del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE/UNTDF), la Dra Celina Eliana Flores del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) de Río Grande y, asimismo, la Dra.  María Natalia Paso Viola del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA/UNTDF).

Por su parte, la Dra. Cristina Fernanda Nardi, (ICPA/UNTDF) ingresó como investigadora del centro nacional por la Línea General, al igual que la Dra. María Eugenia Raffi (CADIC/ICPA-UNTDF) quien accedio al cargo de asistente.  En tanto, el Dr. Maximiliano De la Puente (ICSE) fue seleccionado como investigador de Conicet con categoría adjunto.

Sin dudas, esta noticia significa un gran logro institucional para la UNTDF ya que implica un reconocimiento a la tarea de investigación que se desarrolla en el ámbito de la Universidad fueguina. También allana el camino para alcanzar un mayor progreso de la actividad de investigación para los profesionales fueguinos puesto que los proyecta en términos de inserción académica ante los máximos organismos de investigación y en el contexto del Sistema Universitario Nacional

Es un orgullo para la comunidad universitaria UNTDF ratificar, una vez más, el objetivo estratégico encarado por esta Institución, que es consolidar las funciones de investigación científica de la Universidad, al servicio del desarrollo social y territorial.

¡A nuestros investigadorxs/ merituadxs Rodrigo Pascual, Celina Eliana Flores, Cristina Nardi, María Natalia Paso Viola; Eugenia Raffi y Maximiliano De la Puente, les decimos felicitaciones y les auguramos lo mejor para esta etapa!

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas