23 de marzo de 2020
Equipo de la UNTDF realizó ensayos eléctricos en Parque Eólico de Pico Truncado

Ushuaia, 23 de marzo de 2020. Un equipo de estudiantes y un docente de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó una estancia de prácticas pre profesionales en el Parque Eólico “Vientos de Los Hércules”, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

pane_aerogenerador_ energias_renovablesUNTDF3

La nueva campaña fue desarrollada, la semana pasada por iniciativa del docente Investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI/ UNTDF) Ing. Carlos Pane quien estableció los contactos necesarios con la empresa Total S.A. para brindar este servicio técnico para mediciones que incluyeron ensayos sobre puesta a tierra y seguridad eléctrica. “Esta actividad consistió en realizar las mediciones de puesta a tierra, continuidad de las masas y mediciones de tensión de paso y de contacto, todas ellas prácticas específicas que sirven para garantizar la seguridad eléctrica de los 27 aerogeneradores; ésta es una condición necesaria del proveedor alemán de los aerogeneradores marca SENVION" explicó Pane.

pane_aerogenerador_ energias_renovablesUNTDF3

En esta ocasión, participaron de la experiencia Rocío Defelice , Cecilia Manzano, Diego Pereyra y asimismo Federico y Franco Pane, todos y todas estudiantes avanzados/avanzadas que cursan entre 4to y 5 año de la carrera  Ingeniería Industrial  que se dicta en la sede Ushuaia de la UNTDF. “Si bien esta es una iniciativa de carácter privada mi prioridad es trabajar con los estudiantes avanzados para que tengan la oportunidad de ganar experiencias que representan una máxima exigencia y en una empresa de esta magnitud como lo es Total”, manifestó el docente.

“Sin dudas esta es una oportunidad para conectarse con el mundo real del trabajo, sobre prácticas ingenieriles que se están imponiendo en todo el mundo y que van a avanzar si o si. Esto es un claro indicio que la UNTDF esta preparando profesionales a la altura de lo que demanda el mercado laboral actual”, concluyó Pane.

pane_aerogenerador_ energias_renovablesUNTDF

» 09 de MARZO
Inicio del primer cuatrimestre
» 09 MAR al 30 JUN