08 de julio de 2020
La UNTDF a un paso de concretar el sueño del terreno propio
reunion matias rodriguez  y Cariol

Ushuaia, 08 de julio de 2020. El proyecto de ley que formaliza la  transferencia de la titularidad del terreno del Campus de Yrigoyen 879 de Ushuaia a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, obtuvo  el dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. El proyecto cuenta con media sanción en Diputados, por lo cual estaría listo para ser tratado por la Cámara Alta para su sanción definitiva.

Este avance se constituye como un logro Institucional para la UNTDF que fue posible gracias al trabajo en conjunto de los diputados y las gestiones de la propia Universidad. Cabe destacar que el trámite comenzó en el año 1993 mediante la firma del convenio específico entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco(UNPSJB), por el cual se acordó el otorgamiento del terreno. No obstante, por diversos motivos el traspaso nunca se pudo hacerse efectivo.

La trascendente noticia  fue destacada este miércoles en una reunión  celebrada entre el Senador Matias Rodriguez y el Secretario General  de la UNTDF Abg. Gabriel Carol.

Seguidamente, el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó: "Lo que pasó hoy fue que el Proyecto de Ley donde se nos cede a título gratuito la propiedad de 1 hectárea en Yrigoyen, tuvo dictamen de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, lo que es un hecho importante para nuestra Universidad".

Comentó además que "el Senador Nacional Matías Rodríguez acompañó e impulsó desde un primer momento a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, primero como Diputado Nacional, logrando la media sanción a este proyecto de ley, y ahora como Senador, logrando en el día de hoy el Dictamen de Comisión en el Senado de la Nación Argentina", dijo la autoridad.

"Luego se retomó impulso con la creación de la UNTDF por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y hoy gracias a las gestiones del Senador Matias Rodríguez estamos un paso más cerca de poder concretar el sueño de contar con un terreno propio por lo cual estamos muy agradecidos" enfatizó el Ing. Castelucci.

» 17 de AGOSTO
Inscripción exámenes libres, regulares y complementarios
Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva
Día: 24/03/2020