04 de marzo de 2021
La UNTDF realizará un Ciclo de Charlas abierto a la comunidad

La actividad se realizará la próxima semana y abordará temas Geopolíticos y de Relaciones Internacionales.

04.03.2021. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo un Ciclo de Charlas destinado al público en general, a la comunidad universitaria e interesados en temas Geopolíticos y Relaciones Internacionales. La actividad tendrá lugar el lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de marzo a las 18 horas a través de los canales de YouTube y Facebook de la UNTDF.

De este modo, el lunes próximo Gabriel Aníbal Camilli, Director de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas Argentinas y Decano de la Facultad Militar conjunta de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), expondrá sobre ¿Qué es la Escuela Superior de Guerra de las FFAA? dando a conocer antecedentes, carreras, diplomaturas, especializaciones y conferencias.

El ciclo continúa el miércoles a cargo de Pablo Anzaldi, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, quien se referirá a “La realidad internacional: balance y perspectivas. Aquí, el expositor presentará un análisis de la situación internacional: políticas exteriores y de defensa de los actores internacionales; Riesgos y Oportunidades para la República Argentina.

Por último, el viernes Gabriel Camilli y Pablo Anzaldi hablarán sobre “La Argentina. Problemas geopolíticos y desafíos geoestratégicos. Cuenca del Plata; Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Antártida Argentina; El rol de las Fuerzas Armadas.

“La revalorización de la geopolítica y la estrategia de la ciencias sociales como prácticas del Estado Nacional es un imperativo permanente, actualizado por los crecientes conflictos y cambios del mundo. El Estado Argentino tiene que conocer sus problemas, elaborar cursos de acción inteligentes y buscar soluciones prácticas y viables. Las Fuerzas Armadas Argentinas son el brazo armado de la nación, pero también tienen mucho que aportar junto a la comunidad argentina en el ámbito del conocimiento” comentó Gabriel Camilli.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
Curso de fotografía, nivel inicial
Día: 01/03/2021