06 de abril de 2021
La UNTDF presentó una nueva edición de la Revista Sociedad Fueguina
La UNTDF presentó una nueva edición de la Revista Sociedad Fueguina
Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp Imprimir

La publicación invita a reflexionar sobre las acciones emprendidas frente a la crisis del COVID-19 en la Provincia.

06.04.21.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) presentó este lunes 5 de abril la Revista Sociedad Fueguina. Se trata de la edición número 7, en la que se compilan una serie de artículos que llaman a reflexionar sobre algunos itinerarios de investigación, acción y creación que se desarrollaron en el ámbito de la provincia y de la universidad frente a la pandemia de COVID-19.

“Esta edición es muy importante porque es una evidencia del compromiso con las distintas realidades de la provincia en este contexto de crisis, al tiempo que docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra universidad, junto a actores locales que no pertenecen a la comunidad universitaria en el marco de dichos claustros, emprendieron la tarea de reflexionar, investigar y accionar para enfrentar una situación inédita” sostuvo la responsable editorial, Cecilia Gerrard.

Durante la presentación estuvieron presentes el rector de la UNTDF Juan Castelucci y el director del ICSE Luis de Lasa; también algunos integrantes del Comité Editor como Ana Cecilia Gerrard, Francisco González y Bruno Colombari. Participaron como invitados especiales Líbera Guzzi y Mariano Hermida, ambos docentes de la UNTDF y coautores del artículo “#UshuaiaFindelMundo: turismo, pandemia y Estado” publicado en la última edición de la revista.

“Es fundamental recuperar las relaciones de conocimiento: la universidad no es ajena a aquello que solemos denominar como “territorio”, sino que quienes la habitamos y la hacemos estamos inmersos en las relaciones sociales de la localidad. Entonces, es importante proyectar los saberes producidos en diálogo con la comunidad al conjunto de la sociedad; reflexionar sobre aquello que nos constituye y con lo que nos relacionamos, es el primer paso para descolonizar nuestra relación con el mundo” destacó Cecilia Gerrard.

Por su parte, el director del ICSE, Luis de Lasa, afirmó que "es esencial la difusión de las ciencias sociales en el sistema educativo, sobre todo para quienes se quedan a estudiar en la provincia”. Los invitamos a leer los distintos artículos en el siguiente link: http://untdf.edu.ar/institutos/icse/publicaciones/sociedad_fueguina

AGENDA
- DESTACADA -
11
» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
CALENDARIO ACADÉMICO
AGENDA CULTURAL
Curso de fotografía, nivel inicial
Día: 01/03/2021
Hora:
Lugar: Virtual
Caldear el fuego
Día: 15/03/2021
Hora:
Lugar: Rio Grande