06 de octubre de 2021
La UNTDF  implementa pausas saludables para su personal Docente y NoDocente
En la imagen se ve a trabajadores y trabajadoras  No Docentes haciendo actividad física en la sede Darwin y Canga

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su área de Deportes dependiente de la Dirección de Bienestar Universitario  puso en marcha el proyecto “Pausa Activa”,  iniciativa que consiste en la realización de ejercicios de estiramiento, respiración, fortalecimiento y postura orientados a recuperar la energía luego del período de tensión y/o concentración laboral.

Estas  acciones saludables están destinadas  a trabajadoras/es nodocentes y docentes, ya que suelen permanecer muchas horas en una misma posición, adoptar malas posturas y convivir con el estrés. Para enfrentar estas situaciones, la actividad se ofrece en la sede Darwin y Canga de la UNTDF de Ushuaia, con la intención de extenderlo a las demás sedes.

La propuesta se basa en tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo con una serie de recomendaciones de ejercicios pautados para favorecer la calidad de vida en el espacio de trabajo y prevenir algunas enfermedades.

En este sentido, la Profesora de Educación Física del área de Deportes de Bienestar Universitario, Betiana Zarrelli , explicó: “El objetivo es brindar una actividad donde se mejoren  las posturas, ya que los/las trabajadores  llevan  mucho tiempo frente a las computadoras¨. ¨Son ejercicios muy sencillos de relajación, de movilidad y flexibilidad donde se va corrigiendo la postura¨ y afirmó ¨lo que se busca es brindar las herramientas necesarias para que lo puedan hacer en cualquier momento, tanto en su trabajo como en su casa¨

¨Además – enfatizó- la idea es que vayan sintiendo con el paso del tiempo la mejoría que genera el ejercicio y  que el día de mañana puedan hacer alguna actividad deportiva propuesta en la Universidad u otro espacio¨´ concluyó.

Se ofrecen en sesiones de 15 minutos, los días lunes, miércoles y jueves en los siguientes horarios: 12:20, 12:45, 13:45, 14:15 horas en la sede Darwin y Canga  de la UNTDF capitalina.

Por consultas escribir a deportes@untdf.edu.ar

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC