07 de octubre de 2021
El IEC impulsa el 1er Ateneo de Docencia e Investigación de las Especializaciones en Enseñanza
Flyer del primer ateneo de Docencia E investigacion del IEC

El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de  Tierra del Fuego, AeIAS, realizará  el  próximo 20 de noviembre  el  primer “Ateneo de Docencia e Investigación de las Especializaciones en Enseñanza” el cual  se centrará en “La enseñanza como objeto de análisis en las didácticas específicas”. Los/las/les interesados/as en participar podrán postular sus ponencias hasta el 5 de noviembre

El espacio académico está destinado a les/los/las docentes, estudiantes y graduados/as de la  Especialización en Enseñanza de la Biología, la Lengua y Literatura y la Matemática; carreras  que se dictan en el ámbito del  IEC/UNTDF

El ateneo se dictará en Modalidad Híbrida, es decir presencial y virtual sincrónica. Y en cuanto a las normas de presentación de los trabajos, las producciones que se presenten pueden ser resultado de los trabajos finales de seminarios, proyectos de TIF, informes de prácticas profesionalizantes, o trabajo de integración final. También pueden ser informes de avances del trabajo de integración final.

Los Ejes de trabajo serán los siguientes:

EJE 1: Las prácticas de enseñanza en los umbrales: este eje reunirá trabajos que apunten a la articulación entre nivel primario y secundario, secundario y superior.

EJE 2: Lo disciplinar y lo didáctico en diálogo: en este eje estarán incluidos  los trabajos que den cuenta de reflexiones, indagaciones y propuestas de intervención que pongan en tensión los saberes del campo disciplinar con los saberes de la didáctica específica.

Eje 3: Enseñanza e inclusión:  en este eje se recibirán trabajos que focalicen las diversidades presentes en las aulas y los distintos modos de abordarlas en los procesos de enseñanza.

Eje 4: Recursos y estrategias para la enseñanza: en este eje se reunirán aquellos trabajos que, a través de las experiencias que relatan, problematicen la enseñanza a través de la selección y usos de diferentes recursos y estrategias para su realización.

Los trabajos de las y los estudiantes pueden presentarse de manera individual o en grupos de hasta 3 integrantes. A su vez tendrán que contar con un título de hasta 20 palabras, especificar el eje en el que se inscribe y nombre, carrera a la que pertenece  y correo de las y los autores.

Link de contacto para el envío de las ponencias: https://sites.google.com/untdf.edu.ar/ateneo-posgrado/inicio  y les recordamos que la fecha límite de presentación de los trabajos es el viernes 5 de noviembre del 2021.

» 11 de DICIEMBRE
Constitución de mesas exámenes finales
» 25 OCT al 10 DIC
PREINSCRIPCIÓN VIA WEB PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CICLO 2022 A CARRERAS DE GRADO, PREGRADO,CICLOS COMPLEMENTARIOS, ESPECIALIZACIONES DE POSGRADO, MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO APROBARON NIVEL MEDIO / PLAZO PARA SOLICITAR EXCEPCIÓN DE CIU