18 de agosto de 2017
La UNTDF participó de las XVI Jornadas Nacionales de Historia “Interescuelas”

Ushuaia, 12 de agosto de 2017. -Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron de las XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, el tradicional evento académico realizado días atrás por el Departamento de Historia y el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La UNTDF estuvo representada por la mg Karin Otero, el doctor Fabio Nigra y el lic. Juan Pablo Lattanzi, quienes presentaron sus  ponencias en la mesa titulada “El cine y las representaciones del pasado”.

Cabe destacar que Jornadas Interescuelas surgieron a principios de los años 80 como un espacio de encuentro y también de reencuentro de muchos intelectuales que retornaban a la Argentina luego de años de exilio, impuesto por la dictadura argentina.

A tres décadas de aquellos inicios, las Jornadas siguen adelante con su objetivo de ser el lugar por excelencia que congrega a miles de historiadores, estudiantes  con el de compartir los renovados enfoques problemáticos, teóricos y metodológicos, por los que está cruzada la disciplina histórica.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 11 al 30 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 11 JUN al 13 JUL