21 de diciembre de 2017
El Consejo Superior repudió la violenta represión ejercida por el Ejecutivo Nacional ante la reforma previsional

Desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur repudiamos la represión ejercida por el Ejecutivo Nacional con el propósito de restringir el derecho a la protesta en ocasión del tratamiento parlamentario de reforma previsional que recorta derechos adquiridos.

En vistas de los operativos represivos descomunales que fueron  desplegados contra los manifestantes y las movilizaciones, declaramos nuestra más firme convicción en defensa del derecho a la protesta social y de nuestra  Universidad Pública, Federal y Gratuita; reconocemos nuestros orígenes y nuestra historia en la Reforma Universitaria de 1918, en la eliminación de aranceles de 1949 y nos pronunciamos enérgicamente en contra del ajuste presupuestario, la flexibilización laboral y la reforma previsional y tributaria.

En memoria de los ciudadanos caídos, torturados y desaparecidos, y en defensa de los trabajadores y estudiantes que conforman la comunidad universitaria, nos declaramos en estado de alerta ante estos hechos que vulneran la vida democrática.

CONSEJO SUPERIOR

UNTDF

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 10 al 30 JULIO