21 de diciembre de 2017
La UNTDF mudó su administración e Institutos a un nuevo edificio

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) amplió su capacidad edilicia en Ushuaia, tras la reciente incorporación de dos edificios que permitirán optimizar la distribución de las áreas administrativas, académicas y de investigación.

Se trata del inmueble ubicado en Fuegia Basket 251 (ex Hotel Apart Tierra del Fuego) que fue alquilado por la actual gestión universitaria, a los efectos de mejorar las condiciones laborales para el personal docente y no docente, hasta tanto se concrete la ampliación del campus universitario en Yrigoyen 879. El proyecto se encuentra en marcha tras la reciente adjudicación de la nueva obra que tendrá más de 3 mil metros cuadrados.

De este modo, la sede Fuegia Basket pasó a concentrar la mesa de entradas, Secretarias, oficinas administrativas, el Rectorados y las unidades académicas que dan estructura a la UNTDF: el Institutos de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA); Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE); Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) y el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC). También funcionarán algunas aulas para el dictado de clases.

De acuerdo a lo planificado la sede de Onas 450 servirá de extensión áulica para algunas carreras. Cabe destacar que uso de todos estos espacios estará sujeto al avance de la ejecución del proyecto edilicio del campus universitario UNTDF y demás infraestructura planeada para el desarrollo de la Casa de Altos Estudios fueguina

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019