26 de diciembre de 2017
Ingreso 2018: la UNTDF abre una preinscripción de verano

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría Académica, informa que ya se encuentra disponible una preinscripción de verano vía internet, para los aspirantes a cursar carreras en 2018. La medida fue dada a conocer tras la reciente aprobación del nuevo Calendario Académico, por parte del Consejo Superior de la Universidad.

Las preinscripciones podrán realizarse en este periodo a través de la web www.untdf.edu.ar. Allí los interesados deberán registrar sus datos, para luego acercar del 6 al 16 de febrero próximo la documentación requerida para concretar la inscripción final: fotocopia de DNI, dos fotos carnet (medida 4 por 4), título secundario (original y fotocopia) o constancia en trámite y formulario de preinscripción impreso.

La admisión de la documentación se realizará en Río Grande de 11 a 19 horas en la sede Thorne 302 y, asimismo, en Ushuaia en la nueva sede Walanika 250, donde funciona el Departamento de Estudiantes y Gestión Académica (Deyga), en el horario de 11 a 19 horas.

Los mayores de 25 años, que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán inscribirse para ingresar a la Universidad del 5 al 9 de febrero, con el fin de rendir posteriormente un examen con conocimientos generales. Esta posibilidad se enmarca en la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.

Cabe destacar que dentro su propuesta académica, la UNTDF incluye las siguientes licenciaturas, que se dictan en la sede Ushuaia: Biología, Geología, Ciencias Ambientales; Ciencia Política, Sociología, Medios Audiovisuales; Ingeniería Industrial, Sistemas, Turismo, Contador Público, Economía y Gestión Empresarial. Otras ofertas de formación de tres años son las siguientes: Técnico en Turismo, Analista de Sistemas, Técnico cantable. Por otra parte, la Sede UNTDF Río Grande, ofrece el dictado de Gestión Empresarial, Contador Público; Economía, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales y Técnico Contable.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 26 al 30 ABRIL
Inscripción complementaria para cursar asignaturas ler cuatrimestre y anuales carreras de grado y pregrado UNTDF

» 30 ABRIL