28 de diciembre de 2017
Inicia en febrero la Escuela de Verano UNTDF/ Universidad de Shanghái

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Rectorado pondrá en marcha en febrero la Escuela Internacional de Verano 2018- UNTDF-Universidad Shanghái (SHU) un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Casa de Altos Estudios fueguina.

En esta primera experiencia, más de veinte estudiantes universitarios de la República Popular China arribarán a la Provincia, el próximo 9 de febrero, para participar durante nueve días de cursos que servirán para completar sus formaciones de doctorados, maestrías o especializaciones, o bien perfeccionarse en aspectos puntuales de sus disciplinas. Del mismo modo, durante 2018 profesionales de la UNTDF podrán realizar una experiencia similar en el país asiático.

La actividad planificada para el contingente de visitantes chinos incluye el dictado de cursos presenciales en áreas de historia, economía, educación y medioambiente, a cargo de docentes de la UNTDF con amplia formación y reconocida trayectoria en diversos campos del conocimiento. El programa incluirá también conferencias, salidas de campo y un intercambio cultural con estudiantes fueguinos.

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, valoró esta nueva etapa de trabajo, al anotar que “este vínculo abre una perspectiva interesante para la Universidad de Tierra del Fuego al iniciarnos en la internacionalización de la Educación Superior “ y, asimismo, enfatizó que “esta cooperación académica buscará promover la integración y la multiculturalidad en el marco de la globalización, lo que a su vez permitirá potenciar la proyección de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el escenario internacional”.

Cabe destacar que esta vinculación UNTDF/Shanghai fue iniciada por doctor Fortunato Mallimaci, director del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET y es acompañada por el diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez.

En ese marco, el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, viajó a China en el mes de septiembre para rubricar un convenio de cooperación con la Universidad de Shanghái a los efectos de iniciar acciones que girarán en torno a las actividades de docencia, investigación, cultura, ciencia y tecnología, en pos de fortalecer el intercambio de alumnos, personal académico y científico. Del mismo modo, se buscarán afianzar las relaciones con actores políticos de ambos países con vistas a impulsar proyectos que posibiliten el desarrollo de la región patagónica.

 

AGENDA
- DESTACADA -
20
» 20 de SEPTIEMBRE
"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
CALENDARIO ACADÉMICO
10
30
» 10 al 30 JULIO
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno Julio UNTDF ler. llamado y 2do. llamado - UNPSJB turno Julio Cs. Polític
16
29
» 16 al 29 JULIO
Receso invernal
AGENDA CULTURAL
Concervatorio Caramuzza
Día: 12/07/2018
Hora:
Lugar: Ushuaia
Ballena Varada
Día: 19/07/2018
Hora: 21:00
Lugar: Ushuaia