11 de febrero de 2018
La UNTDF le dio la Bienvenida a la delegación China

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego le dio una cálida bienvenida a la delegación de estudiantes de posgrado de la República popular China, que arribó a la Provincia para participar de la Escuela Internacional de Verano UNDTF/Shanghai, que contará con una amplia agenda de actividades académicas y científicas, desde este sábado y hasta el próximo 16 de febrero.

Durante la recepción realizada el viernes en la sede Yrigoyen 879, los Hermanos Rodrigo y Brenda Paez, junto al joven percusionista Franco Paez en bombo, deleitaron a los visitantes con un espectáculo de Danzas Tradicionales Argentinas, que incluyó zamba, chacarera y gato, para finalizar con un cuadro especial de “Fantasía de malambo con boleadoras.”

Entre sus antecedentes, se puede destacar que Rodrigo Paez acredita más de 20 años de trayectoria como bailarín profesional, representando a Tierra del Fuego en los mejores escenarios nacionales. En el año 2000 fue finalista en el rubro solista malambo sureño en el certamen preCosquin, el festival folklórico más importante del país.

El artista integró además el seleccionado nacional de Folklore, consagrándose como mejor bailarín de Argentina en proyección escénica en malambo norteño para el Forum Mundial de Danza a llevarse a cabo en la ciudad de México DF. Asimismo, en la actualidad Rodrigo Paez dirige el Taller de Folklore en el Fin del Mundo para jóvenes y adultos contando con un grupo de 60 bailarines estables.

Por su parte, Brenda Paez también cuenta una basta trayectoria como bailarina de folclore de Tierra del Fuego, además de ser trabajadora no docente de la Casa de Altos Estudios Fueguina.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"

» 25 MAYO
Feriado académico y administrativo - Día de la Revolución de Mayo

» 31 MAYO