12 de marzo de 2018
Curso de Posgrado en “Introducción a la Percepción Remota Satelital”

Ushuaia, 12 de marzo de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Departamento de Posgrado, abrió una preinscripción para el curso “Introducción a la Percepción Remota Satelital” destinado a estudiantes universitarios y profesionales del ámbito público y privado.
La capacitación, a cargo de los doctores Maurizio Fea (ESA-UNIROMA) y Fernando Dobarro (UNTDF,) será dictada del 22 al 27 de marzo en Ushuaia, de 8.30 a 13.30 horas.

La propuesta es en el marco del Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – “It-Ar ENABIO”, que se desarrollará conjuntamente con el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires,
el Consulado General de Italia de Bahía Blanca y la UNTDF.
El espacio buscará brindar un panorama global de la percepción remota satelital, teniendo como objetivo final una descripción de la problemática de la percepción remota SAR y sus aplicaciones.
De este modo, el curso busca ser un primer paso hacia una formación de profesionales locales de alto nivel tecnológico y científico, lo que derivará en un enriquecimiento del nivel cultural y de la calidad de vida de nuestra provincia.
Cabe destacar que la pre inscripción se realizará hasta el 16 de marzo.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019