12 de marzo de 2018
Autoridades de la UNTDF participaron del acto de asunción de Ricardo Pahlen Acuña como nuevo Decano de la UBA

Ushuaia, 12 de marzo de 2018.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, junto al director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF, Lic. Gabriel Koremblit, participaron, en Buenos Aires, del acto de asunción de Ricardo Pahlen Acuña como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El docente investigador y pionero en la “Contabilidad Ambiental” Ricardo Pahlen Acuña asumió el viernes como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.  Es contador público y profesor emérito de la UBA y, en los últimos años, realizó numerosas actividades académicas en la UNTDF.

 

Entre sus créditos académicos posee una especialización en Gestión Universitaria, una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Ciencias de Dirección. En 2014, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró “Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas” por sus aportes para la enseñanza, la transmisión y la investigación de las mencionadas ciencias

 

Cabe destacar Pahlen Acuña cuenta además con dos cátedras de honor -que llevan su nombre- a través de las cuales se dicta Contabilidad Social y Ambiental y Sistemas Contables, asignaturas correspondientes al plan de estudios de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA. Además, es conferencista tanto a nivel nacional como internacional y autor de más de 30 libros.

AGENDA
- DESTACADA -
05
» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
CALENDARIO ACADÉMICO
22
14
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019
12
17
» 12 al 17 NOVIEMBRE
Constitución de mesas de exámenes noviembre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
AGENDA CULTURAL
HABITACIONES OSCURAS (LOS PRIMOS) de Eduardo Bonafede
Día: 17/11/2018
Hora: 21:00
Lugar: Ushuaia
Sueltate
Día: 17/11/2018
Hora:
Lugar: Ushuaia