13 de marzo de 2018
La UNTDF puso en marcha el proyecto “Compañía de Títeres”

Río Grande, 13 de marzo de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario lleva adelante en Río Grande el Proyecto cultural y educativo “Compañía de Títeres”. Fue aprobado en la convocatoria de proyectos “Compromiso Social Universitario” del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El proyecto es impulsado y coordinado por la Lic. Rocío González y dirigido por la Prof. Karina Giomi. El mismo propone fortalecer las actividades culturales y educativas de las organizaciones barriales que se encuentran trabajando en las comunidades locales, a partir de la participación de los estudiantes, docentes y no docentes en actividades educativas voluntarias y solidarias.

“La UNTDF inició en el año 2017 una experiencia de voluntariado para apoyo escolar en los barrios, que asistió a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años. Luego, en ese marco, se propuso impulsar nuevas acciones que permitiesen ampliar y fortalecer el proyecto inicial, en función de los resultados obtenidos en la primera etapa, renovando la propuesta y utilizando como nueva estrategia de intervención la producción de actividades lúdicas y títeres, para continuar trabajando contenidos educativos en los distintos barrios de la ciudad”, comentó la coordinadora del proyecto Rocío González.

“Consideramos que es importante impulsar este tipo de proyectos que fomentan el compromiso de la UNTDF con la comunidad local, al mismo tiempo que habilitan espacios para la participación de los/las estudiantes en proyectos de extensión y también para que puedan tener una aproximación diferente a las problemáticas comunitarias”, destacó la Prof. Karina Giomi.

Se está trabajando en una primera etapa de organización, con la compra de materiales, construcción, desarrollo de guiones, entre otras acciones; destacando la importante colaboración de la profesora de teatro Pamela Ruíz Peralta. La primera propuesta de intervención estará dirigida a trabajar la problemática de género, para continuar luego con temas ambientales y/o propuestas lúdicas que fomenten el desarrollo de habilidades matemáticas. Esta propuesta de intervención, cultural y artística, renueva el compromiso social de la UNTDF con las organizaciones de la comunidad.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019