05 de julio de 2018
La UNTDF aborda estrategias de articulación entre la Escuela Secundaria y la Universidad

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Mediante la puesta en marcha del Programa Nexos se busca optimizar la transición de los estudiantes de nivel secundario a la Universidad.

Ushuaia, 05 de julio de 2018. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) puso en marcha “Sumar- Programa Nexos” una iniciativa enfocada en la zona de pasaje entre la Escuela Secundaria y la Universidad.

La propuesta que fue declarada de interés educativo provincial (RES M.ED- 1389/18) responde a una convocatoria del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación a través de CPRES que busca favorecer el diálogo entre la Escuela Secundaria y la Universidad en temas de interés común tales como la finalización de la escolarización obligatoria, la definición de proyectos vocacionales y el ingreso a los estudios del nivel Superior.

De este modo, se espera tener un alto impacto dado que se invita a participar a todas las escuelas públicas de la Provincia en un trabajo articulado entre la jurisdicción y el Instituto de Educación y Conocimiento, que tiene entre sus objetivos el de colaborar en la mejora del sistema educativo provincial.

Mediante cursos y seminarios dirigidos a profesores del nivel medio y actividades académicas propuestas a los estudiantes del último año se espera fortalecer el vínculo con el nivel medio y acompañar a los jóvenes en esta etapa de transición que significa el paso de nivel secundario a la Universidad.

En el Programa Nexos hasta la fecha se han realizado numerosas acciones, tanto en Ushuaia como en Rio Grande, entre ellas, algunas reuniones con los directores de las escuelas medias y actividades de capacitación. Se celebró el Seminario intensivo “La Historia y la Filosofía de la ciencia como recurso para pensar nuestras clases y lograr mejores aprendizajes " a cargo del Dr. Alejandro Pujalte (UBA-UNLZ); el Seminario intensivo “Repensando la Geografía en tiempos de despojo" a cargo de la Lic. Brenda Ponzi (Becaria doctoral Agencia/MIMCyT); como así también distintos trabajos en aula virtuales.

Más información: nexos@untdf.edu.ar o bien a través de Facebook SUMAR UNTDF

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO