10 de julio de 2018
La UNTDF regularizará la situación laboral de más de 150 docentes investigadores interinos

La UNTDF regularizará la situación laboral de más de 150 docentes investigadores interinos 

 

La medida fue ratificada por el Consejo Superior tras una propuesta inicial de los gremios de docentes universitarios fueguinos AFUDI y ADUF. 

 

Ushuaia, 07 de julio de 2018.- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aprobó por una unanimidad un proyecto que permitirá avanzar hacia la regularización de la situación laboral de más de ciento cincuenta docentes investigadores de Ushuaia y Río Grande, que en este periodo revisten la situación interinos. La cifra representa a más del 60% de los trabajadores del sector.

 

Tras un extenso debate y trabajo de comisión del órgano de Gobierno directivo de la Universidad, la medida resultó consensuada y ratificada en sesión extraordinaria el pasado viernes.  El proyecto fue propuesto inicialmente por los gremios AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores) y ADUF y (asociación de Docentes Universitarios Fueguinos) y presentado por el propio rector, Ing. Juan José Castelucci  a los efectos de “garantizar la estabilidad laboral” y los  “derechos políticos”   con vistas al proceso electoral que se llevará adelante el año próximo.

La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó que “ante la situación que atraviesa la sociedad y principalmente el sector de las Universidades Argentinas con el ajuste a la educación pública, el compromiso de este Rectorado y del Consejo Superior es promover la estabilidad de todos los trabajadores de la Universidad”, aunque aclaró que la medida “de ninguna manera pone en peligro la calidad educativa y ni la idoneidad de nuestros docentes”.

De este modo, en los próximos meses se dará inicio a un proceso de concursos cerrados de antecedentes y oposición para el grupo de docentes interinos que cuenten con una antigüedad de tres años o más. La ordenanza también alcanzará aquellos docentes interinos que tengan una antigüedad menor a los tres años a la fecha y que hayan sido designados en tal condición hasta el 31 de diciembre de 2017, a través de convocatorias y evaluación de un comité de selección. Aquellos docentes que no han sido evaluados por tribunales, tendrán que revalidar su cargo mediante concursos abiertos.

AGENDA
- DESTACADA -
20
» 20 de SEPTIEMBRE
"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
CALENDARIO ACADÉMICO
10
30
» 10 al 30 JULIO
Llamado a inscripción exámenes libres y regulares turno Julio UNTDF ler. llamado y 2do. llamado - UNPSJB turno Julio Cs. Polític
16
29
» 16 al 29 JULIO
Receso invernal
AGENDA CULTURAL
Concervatorio Caramuzza
Día: 12/07/2018
Hora:
Lugar: Ushuaia
Ballena Varada
Día: 19/07/2018
Hora: 21:00
Lugar: Ushuaia