09 de octubre de 2018
Más de sesenta estudiantes de la UNTDF participaron del Rally Internacional de Innovación 2018

La competencia internacional de 28 horas convocó en simultaneo a miles de alumnos de más de cincuenta sedes Universitarias del mundo.

Ushuaia, 08 de octubre de 2018.- Más de sesenta estudiantes de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron del Rally Latinoamericano de Innovación 2018, la competencia internacional de 28 horas que convocó en simultaneo, entre el viernes y sábado pasado, a miles de alumnos de más de cincuenta sedes Universitarias del mundo.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería y Gestión Empresarial de la Casa de Altos Estudios Fueguina, con la participación especial del Colegio Nacional de Ushuaia y la Escuela Técnica de la capital fueguina vivieron la experiencia, que buscó fomentar la creatividad de los jóvenes mediante la elaboración de proyectos innovadores que proponen soluciones a distintas problemáticas de las comunidades actuales. Para ello se plantearon numerosos desafíos que fueron resueltos por los participantes, de los cuales un jurado internacional eligió dos ganadores locales y seis internacionales.

Entre las menciones locales, el primer puesto de la Categoría “Impacto Social” fue para el proyecto “Clasificación eficiente de Residuos plásticos y botellas” de los estudiantes de ingeniería: Federico, Franco y Agustín Pane. Los tres hermanos propusieron un sistema autosustentable de clasificación inteligente de envases, en donde de manera automática mediante un dispositivo sencillo los residuos son seleccionados en compartimentos específicos, que optimizarían el proceso de reciclaje.

 En tanto, el primer puesto en la Categoría “Innovación Tecnológica” lo obtuvo el proyecto “New Work” el cual propuso un pupitre moderno y funcional que se adapta a múltiples necesidades de los usuarios en situación de estudio o trabajo. Participaron:  Melisa Ramos, Danna Masias, Luis Pereyra, Miguel Ramos, Alejando Carhuas, Samuel Carrizo y Diego Pereyra.

Cabe destacar que el próximo viernes   19 de octubre se realizará la entrega de premios a los ganadores del Rally internacional de innovación 2018. La misma tendrá lugar a las 20:30 en el laboratorio de Ingeniería de sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

AGENDA
- DESTACADA -
05
» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
CALENDARIO ACADÉMICO
22
14
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019
10
15
» 10 al 15 DICIEMBRE
Constitución de mesas de exámenes finales 1er llamado diciembre UNTDF y turno Diciembre UNPSJB Cs. Políticas a distancia
AGENDA CULTURAL
Jovenes Poetas Fueguinos// Los colores del fuego
Día: 12/12/2018
Hora: 18:00
Lugar: Rio Grande
Seminario Mosaiquismo sobre malla, Murales
Día: 12/12/2018
Hora: 16:00
Lugar: Ushuaia