09 de octubre de 2018
Casa de las Artes presenta la muestra Reforma Universitaria a 100 años de la Reforma del 18 en Río Grande

Río Grande, 09 de octubre de 2018. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) expone en su sede de Río Grande una muestra en conmemoración al 100°aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

La exhibición, que ya se realizó en la sede de la capital provincial, propone un recorrido por el Manifiesto liminar, las consignas que movilizaron la Reforma, prensa y registros fotográficos sobre este suceso trascendental para la institución universitaria en argentina.

El 15 de junio de 1918 en la Universidad de Córdoba se iniciaba un movimiento que marcó una ruptura con el elitismo dominante de la época y se caracterizó por la amplia participación de agrupaciones estudiantiles provenientes de diversas vertientes ideológicas. La modernización y la democratización de las universidades fueron las principales propuestas reformistas que promovieron el nacimiento de una universidad autónoma y democrática.

En cuanto a la iniciativa, Maximiliano López, referente de CASA en Río Grande, resaltó la importancia de esta muestra ya  que se pretende “aportar en el año de la reforma otro modo de acercarnos a la historia universitaria, siendo nosotros una institución en formación y que poco a poco se va fortaleciendo en el territorio”.

La muestra se desarrolló a partir de una invitación realizada por el Centro de Estudiantes de UNTDF, FEUF y la Casa de las Artes participa acercando a la comunidad en general, una muestra que recuerda un hito en la historia de las universidades y pone de manifiesto a partir del material expuesto la vigencia de las conquistas logradas en Córdoba en 1918.

La muestra se encuentra abierta al público general hasta el 2 de noviembre y se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 20 hs en la sede UNTDF de Thorne 302, de la ciudad de Río Grande

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019