10 de octubre de 2018
Iniciaron los talleres de dibujo científico y experimental en la UNTDF

Las propuestas invitan al detenimiento y la observación del entorno, a interactuar con lo particular que nos rodea para luego explorar el dibujo en sus posibilidades a través de diferentes técnicas.

Ushuaia, 10 de octubre de 2018.- En el marco de su “Programa de formación no formal”, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) dio inicio a los talleres de dibujo científico y experimental, dos propuestas de formación y exploración en torno al dibujo, a partir de la observación del entorno y la exploración de distintas técnicas.

El curso de dibujo científico, coordinado por Nita Hidalgo, comenzó el pasado 4 de octubre y convocó a una diversidad de perfiles interesados, entre ellos artistas, artesanos, biólogos, docentes, diseñadores, profesionales de turismo e interesados en general, agotando las vacantes y demostrando un gran entusiasmo por esta propuesta que invita al cruce entre ciencia y arte. El curso contará con una serie de encuentros prácticos en la universidad y salidas de campo para observar especies de la flora y fauna local que luego serán plasmadas en el dibujo.

Por otro lado, el día viernes 5 de octubre inició el taller de dibujo experimental, coordinado por Ernesto Vargas, con una propuesta que vinculó el trabajo corporal con la exploración de elementos naturales, para investigar su forma, volumen, textura y estructura, y luego trasladarlos al dibujo a través de la experimentación de distintas posibilidades y herramientas. Aquellos que deseen sumarse a esta experiencia, la inscripción continúa abierta enviando un correo a casadelasartes@untdf.edu.ar.

Ambas actividades son realizadas de manera libre y gratuita en la sede Darwin y Canga de la UNTDF, Ushuaia. Para más información: www.facebook.com/casadelasartes.untdf

» 26 de JUNIO
Estado y Desarrollo: Una mirada integral a la política publica territorial. Dr. Oscar Madoery. 26 de junio de 14 a 16 hs.
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 10 JUN al 03 JUL
Inscripción para ingresar a la universidad en el 2° cuatr. y preinscrip via web a carreras de las especializaciones de posgrado