11 de octubre de 2018
La UNTDF ofrecerá un taller de historia sobre pueblos originarios fueguinos en Río Grande

Estará a cargo de la docente del ICSE Ana Gerrard y del escritor Miguel Pantoja, integrante de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton y constará de cuatro jornadas.

Río Grande, 11 de octubre de 2018 – La  Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto a la Comunidad Indígena Rafaela Ishton y el Municipio de Río Grande, brindarán el taller “Shouwe T-Maten Ya. La historia de los Selk´nam desde el presente”. Se trata de una actividad introductoria a la historia y antropología regional. Se abordarán temáticas referidas al genocidio y la invisibilización de los Pueblos Originarios Fueguinos.

Los disertantes son Miguel Pantoja, integrante del pueblo Selk`nam, escritor y es referente del área cultural de la Comunidad Indígena; y la antropóloga Ana Cecilia Gerrard, docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF. Se abordarán temáticas en torno a la historia oficial, las memorias de resistencia y las vinculaciones entre ciencia, Estado y nacionalismo en Tierra del Fuego.

La actividad constará de cuatro encuentros, el primero será el viernes 12 de octubre de 17 a 20 horas en la Casa Cultural de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton, sita en Ameghino 712. Las otras tres se realizarán en la sede Thorne 302 los viernes 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre, de 16 a 19 horas. Las inscripciones se realizan al mail extensión@untdf.edu.ar

» 26 de JUNIO
Estado y Desarrollo: Una mirada integral a la política publica territorial. Dr. Oscar Madoery. 26 de junio de 14 a 16 hs.
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 10 JUN al 03 JUL
Inscripción para ingresar a la universidad en el 2° cuatr. y preinscrip via web a carreras de las especializaciones de posgrado