08 de noviembre de 2018
La UNTDF participa de la Red Universitaria Austral Internacional

Ushuaia, 08 de noviembre de 2018.- Docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron del Primer Encuentro de Investigadores en Ambiente y Producción, celebrado en Puerto Madryn por la Red Universitaria Austral Internacional, organización integrada por distintas Casas de Altos Estudios de la Patagonia argentina y chilena.

La reunión permitió a los actores presentes compartir prioridades y líneas de investigación en Recursos Naturales y Energía, como así también para impulsar la reflexión sobre las señales de relevancia que orientan la investigación de las universidades y generar acuerdos de trabajo, que fortalezcan los proyectos y equipos de investigación.

“Se definieron 18 posibles líneas de investigación conjunta y el establecimiento de un sistema de alertas relacionado con convocatorias a presentación de proyectos de investigación”, explicó el doctor Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA)/UNTDF quien concurrió el encuentro, junto al Ing. Adrián Bertoni del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) UNTDF.

La jornada desarrollada en la Extensión Áulica Puerto Madryn de la Universidad Provincial de Chubut, contó además con la participación de docentes investigadores de las Universidades Nacionales de la Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco; Universidad Tecnologica TDF; las Universidades de Magallanes y Aysén y de la sede anfitriona.

Cabe destacar que la Red Universitaria Austral Internacional se conformó durante un encuentro llevado a cabo en mayo en Punta Arenas, donde las máximas autoridades de estas casas de altos estudios definieron una agenda de temas de interés en investigación, transferencia y formación a nivel de posgrado.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 04 al 08 FEBRERO
INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD SOLO PARA MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO HAYAN APROBADO EL NIVEL MEDIO