23 de noviembre de 2018
Ushuaia vivirá tres noches Franco-Argentinas

Ushuaia, 23 de noviembre de 2018.  La ciudad de Ushuaia se prepara para ser sede de las “Noches Franco Argentinas Del Fin del Mundo”, evento que incluirá un amplio itinerario de actividades culturales, científicas, abiertas a la comunidad a celebrarse los días 7,8 y 9 de diciembre.

El espacio organizado por la Embajada Francesa en Argentina, el Instituto Francés Argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, la Empresa Total cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, entre otras numerosas instituciones.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

18.30 horas- Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Bernardo Houssay 200.  Café de las Ciencias “Pequeños colonizadores, grandes reservorios. El rol de las turberas en el ambiente”, con Francois De Vleeschouwer (Francia), las docentes investigadoras (UNTDF/CADIC) Verónica Pancotto  y Andrea Coronato.

20 horas- Microcine de Cultura Provincial, Lasserre 74.  Documental “La artefacto” de Nicola Constantino y conversación con la Artista.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

16.00 hs.  Sala Juvenil de la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589. Mesa Redonda Nº1: “Un pasado que no pasa. Herencia, Memoria y Reconstrucción”, a cargo de la docente investigadora ICPA/UNTDF doctora Diana Viñoles, junto a Astrid Pikienley (Argentina) y Yann Lorvo (Francia).

16.00 hs Sala hemeroteca de la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589. Mesa Redonda Nº2: “Historias e historicidades de los pueblos autóctonos” a cargo de la docente investigadora de la UNTDF doctora Estela Mansur, junto Guillaume Boccara (Francia) y Amandine Pequignot.

17.00 hs.  Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589. Taller “In vino veritas: catar vino, anticipar el futuro” con Melanie Roy (Francia).

19.00 hs.  Antigua Casa de Gobierno; Av. Maipú 465- Exposición de artevideo franco-argentino “Lo que provoca el Fuego”, con Nicola Costantino (Argentina), Robert Cahen (Francia) y Fernando Farina

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

21 hs- Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura Inauguración de “La Semana del Cine Francés”

» 18 de MAYO