28 de noviembre de 2018
Docentes y estudiantes de la UNTDF participaron del Primer Foro de Pensamiento Crítico

Se llevó adelante en el marco de la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales realizada en Buenos Aires del 19 al 23 de noviembre

Río Grande, 28 de noviembre de 2018 - Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) expusieron trabajos de investigación y participaron del 1er Foro de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Los y las representantes de la UNTDF que participaron forman parte del Instituto Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), que es Centro Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En esta ocasión presentaron sus trabajos de investigación los docentes Mario Ayala, Bruno Colombari, Eliana Debia, Dulcinea Duarte de Medeiros, Nadia Finck, Karina Giomi, Mariano Hermida, Sabrina Lobato, Rodrigo Pascual, Nadia Pessina y Joaquin Picón. Participaron también como ponentes los estudiantes Mercedes Carrea y Maximiliano Tagliapietra.

Además, la docente Sabrina Lobato moderó el eje “Estado y Políticas Públicas” y la docente Andrea Ozamiz coordinó la mesa 5 en el marco del Foro “Que la Universidad se vista de pueblo” como Secretaria General de de la Asociación Fueguina de Docentes e Investigadores (AFUDI). Los y las docentes Claudia Asin, Nidia Benitez, Mariel Balderramas, Alfredo Isasmendiz y Javier López también participaron de diversas actividades de este macro evento.

El Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico se desarrolló a lo largo de cinco intensas jornadas en los que se llevaron más de 7 mil ponencias y actividades. Contó con la presencia de destacadas figuras, intelectuales y referentes de la política, los derechos humanos y el sindicalismo en el marco del evento de gran impacto a nivel nacional, regional y mundial.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019