06 de diciembre de 2018
Fortunato Mallimacci presento el libro “La Franja y la Ruta; Iniciativa China de Cooperación con América Latina y el Caribe"

La nueva publicación del sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego fue lanzada este miércoles en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Ushuaia, 06 de diciembre de 2018.- El sociólogo argentino doctor Fortunato Mallimaci presentó este miércoles en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) el libro "La Franja y la Ruta; Iniciativa China de Cooperación con América Latina y el Caribe", publicado recientemente por edicionesUNTDF en el marco de la Colección Territorios.

La obra propone una reflexión sobre las posibilidades de cooperación y desarrollo que presenta actualmente China para el mundo, en particular para América Latina y el Caribe.  De este modo, se despliega el concepto “cooperación donde todos ganen", incorporando el "encuentro y el diálogo entre los pueblos" y recuperando “una larga historia del vínculo inclusivo y crítico entre China y América Latina y el Caribe".  Estas ideas son el telón de fondo de este libro.

Durante su alocución Fortunato Mallimacci puso en valor el esfuerzo realizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y el sello editorialUNTDF para la publicación del material, cuyo lanzamiento tiene un valor agregado por el rol estratégico que puede asumir Tierra del Fuego para el mundo:

“Las posibilidades de cooperación siempre están ahí, en potencia. Si la Universidad, el Gobierno de la Provincia, los municipios, el CONICET y el CIT Tierra del Fuego, los empresarios suman esfuerzos y hacen proyectos en común a largo plazo  hay amplias posibilidades de desarrollo.

Queda como desafío, redoblar esfuerzos para alcanzar un desarrollo genuino”.

Cabe destacar que el libro "La Franja y la Ruta; Iniciativa China de Cooperación con América Latina y el Caribe" es el fruto del esfuerzo solidario y compartido entre científicos y académicos del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Shanghái; de la Academia de Ciencia de Shanghái; del CIM, formado por la Universidad de Shangái y CEIL-CONICET; y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

» 05 de NOVIEMBRE
Cuentos de Viejos
» 22 OCT al 14 DIC
Inicio de inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2019