11 de diciembre de 2018
Ambiente de Nación presentó en la UNTDF el Protocolo de Nagoya

Fue con la participación de instituciones de Tierra del Fuego vinculadas a la temática ambiental y científica.

Ushuaia, 10 de diciembre de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue sede de la presentación del Protocolo de Nagoya en Argentina, iniciativa internacional que busca contribuir a la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica.

El encuentro desarrollado este viernes a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, es en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), oportunidad en la cual se convocó a las instituciones de la Provincia vinculadas a la temática Ambiental: el INTA, el CADIC, Parques Nacionales, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de TDF y la UNTDF, para participar de un espacio de trabajo participativo.

El Protocolo de Nagoya es un acuerdo internacional sobre el acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización, que se inscribe bajo la órbita del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Como su nombre lo sugiere, fue adoptado en Nagoya (Japón), en la décima conferencia de las partes del Convenio de Diversidad Biológica.

Durante la jornada, el protocolo fue presentado por la Dra. Micaela Bonafina, coordinadora Nacional del Proyecto y la Lic. Julia Ansaldi consultora experta en la temática, quienes explicaron los alcances de la iniciativa que instituye ciertos estándares para la toma de muestras de los recursos genéticos que están cubiertos por el CDB, con el fin de que los potenciales desarrollos y a beneficios derivados de su utilización puedan generar una regalía o beneficio para el área de donde fueron extraídos.

» 26 de JUNIO
Estado y Desarrollo: Una mirada integral a la política publica territorial. Dr. Oscar Madoery. 26 de junio de 14 a 16 hs.
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 10 JUN al 03 JUL
Inscripción para ingresar a la universidad en el 2° cuatr. y preinscrip via web a carreras de las especializaciones de posgrado