18 de diciembre de 2018
La UNTDF aprobó su Protocolo de Actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

De este modo, avanza hacia la consolidación de una política pública de carácter institucional sobre las violencias contra las mujeres y múltiples discriminaciones por razones de género.

Ushuaia, 18 de diciembre de 2018.- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aprobó este lunes, por unanimidad, el "Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

La iniciativa fue impulsada por integrantes del Programa de Extensión "Géneros y Sexualidades" dependiente de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF y se suma a los más de veinte proyectos que están vigentes en otras Universidades Nacionales del país para hacer frente a las situaciones de violencia de las cuales la Casa de Altos Estudio fueguina no se encuentra ajena.

De este modo, la UNTDF renueva su compromiso de consolidar una política pública de carácter institucional sobre las violencias contra las mujeres y múltiples discriminaciones por razones de género. Dicho protocolo se adecua el procedimiento propuesto al paradigma de abordaje previsto en la Ley Nacional N° 26.585, la cual asume como primer propósito asegurar a las mujeres que padecen violencia una asistencia integral, oportuna y efectiva a los fines de su protección urgente.

En un comunicado emitido, las/los integrantes del Programa de Extensión "Géneros y Sexualidades expresaron que “las personas que integramos este programa asumimos el compromiso de atender la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género y por orientación sexual en nuestra Universidad y hoy tenemos una herramienta más para lograrlo. Renovamos con esto nuestro compromiso de trabajar en pos de la implementación real de este protocolo y les invitamos a conocerlo para que podamos construir colectivamente espacios libres de violencias”.

En esa misma línea, agradecieron “el trabajo fundamental de docentes, estudiantes y no docentes que se abocaron durante más de un año a la construcción de esta herramienta con la que haremos de ésta una universidad más igualitaria, inclusiva y libre de violencias”, concluyeron.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas