20 de diciembre de 2018
Educación Superior en contexto de encierro como herramienta de inclusión social

La UNTDF realizó en el último periodo diversas acciones en la Alcandía de Ushuaia a instancias del proyecto de extensión “Estudiar para ser libres”.

Ushuaia, 19 de diciembre de 2018.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de un equipo interdisciplinario realizó en el último periodo diversas acciones en la Alcandía de Ushuaia, con el objetivo de promover la Educación Superior en contexto de encierro, en el marco del Proyecto de Voluntariado “Estudiar para ser libres”, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

En este marco, días atrás se realizó un taller de intercambio con profesionales e instituciones que trabajan en la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad ambulatoria, para compartir experiencias y analizar posibles áreas de trabajo común. Participaron docentes investigadores, trabajadores nodocentes y estudiantes de la UNTDF, referentes del CENT 364 y las psicólogas de la Alcandía capitalina.

La secretaria de extensión UNTDF Mg. Karin Otero, en su rol de directora del proyecto “Estudiar para ser libres”, explicó que “el sentido de estas acciones es garantizar el derecho a la Educación Superior a aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, para avanzar en ese camino junto a otros actores que se encuentran abordando la misma temática”, expresó la académica.

Entre los trabajos realizados mediante la convocatoria extensionista figura el corto Sentidos fragmentados - Arte en contexto de encierro en el cual participan internos de la penitenciaria de Ushuaia.

» 26 de JUNIO
Estado y Desarrollo: Una mirada integral a la política publica territorial. Dr. Oscar Madoery. 26 de junio de 14 a 16 hs.
» 10 al 28 JUNIO
Inscripción para ingresar a la universidad solo para mayores de 25 años que no aprobaron el nivel medio
» 10 JUN al 03 JUL
Inscripción para ingresar a la universidad en el 2° cuatr. y preinscrip via web a carreras de las especializaciones de posgrado