07 de febrero de 2019
La UNTDF será sede del primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Patagónicos

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

“Patagonia Film Lab” reunirá en mayo de 2019 a realizadores audiovisuales de todo el mundo interesados en filmar en la región Patagónica.

Ushuaia, 07 de febrero de 2019. En el marco del festival "Cine en Grande” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Río Grande será sede del “Patagonia Film Lab” un encuentro de formación que reunirá a realizadores audiovisuales que estén trabajando en proyectos a ser filmados en la Patagonia.

El festival nacional de cine, creado por Lorena Champomier y Ariana Spenza celebra en el mes de mayo su quinta edición. En esta oportunidad, contaran con la colaboración del docente investigador de la UNTDF Juan Pablo Lattanzi, director de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA), y el equipo de Extensión Académica de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), para el desarrollo de actividades específicas en las instalaciones de la Universidad, ubicada en Thorne 302, donde se montará el primer Laboratorio Fílmico Patagónico. Esta será la primera experiencia de este tipo en la Provincia, que buscará por un lado fortalecer los proyectos cinematográficos en torno a modelos de producción, dirección, guion y distribución y por otro lado, fomentar los acuerdos de coproducción cinematográficos en la zona.

El programa convoca a realizadores que estén trabajando en su ópera prima o en su segunda producción a inscribir sus proyectos hasta el 28 de febrero de 2019 en www.cineengrande.com.ar El encuentro se realizará los días 10,11 y 12 de mayo. Consultas, pueden enviarse a patagoniafilmlab@gmail.com

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO