02 de marzo de 2017
Avances en la puesta en marcha del CEN-TEC TDF

Río Grande, 2 de marzo de 2017.- El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, participó la semana pasada de otra reunión de la Comisión Directiva del Centro de Desarrollo Tecnológico (CENTEC). En la ocasión, los integrantes dialogaron sobre el trabajo en conjunto que dará inicio a la obra que funcionará en el Parque Industrial de Río Grande.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevan adelante el proyecto CEN-TEC, el cual brindará distintos servicios a las diferentes empresas de la Provincia que demanden servicios de alta tecnología en materia de calibración, seguridad eléctrica y desarrollo de software.

Al respecto, el secretario de la Comisión Directiva del CEN-TEC, Rodolfo Iturraspe, comentó: “El temario de esta reunión fue bastante extenso, dialogamos sobre la consolidación del CEN-TEC ante las distintas instancias administrativas que hacen a la entidad de personalidad jurídica del Centro”. Asimismo el secretario dijo que “está en estado muy avanzado la compra del equipamiento para los laboratorios; y estamos en proceso de presentar el proyecto de obra de infraestructura del CENTEC al FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) quién va  aprobar y financiar la obra, tras lo cual se adjudicará la ejecución de la misma a una empresa contratista.”

Por último, Rodolfo Iturraspe destacó también la firma de un convenio de cooperación con el Laboratorio LAMYEN, que desarrolla similares actividades desde la UTN Santa Fe. Además,  indicó que se ha comenzado a dar tratamiento al Plan Estratégico el CENTEC, considerando la incorporación de servicios tecnológicos adicionales en el mediano plazo.

» 22 de ABRIL
"La seguridad social como sistema protector de los derechos humanos"

» 31 MAYO
Vence plazo para acreditar finalizacion de estudios secundarios