14 de marzo de 2017
La UNTDF participó del lanzamiento de la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina

El evento reunirá en 2018 a más de ciento cuarenta Universidades del mundo, en la ciudad de Mendoza con el objetivo de abordar la temática de la Internacionalización de la Educación Superior (IES).

Ushuaia, 14 de marzo de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF), a través de la vicerrectora, Ing. Adriana Urciuolo, acompañó el Lanzamiento de la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2018), desarrollado días atrás en la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza.

La actividad que fue organizada por ocho Casas de Altos Estudios mendocinas públicas y privadas, se realizó con vistas al evento que se celebrará en 2018 del cual participarán más de 140 universidades de todo el mundo, para abordar conjuntamente la temática de la Internacionalización de la Educación Superior (IES), que es abordada en el ámbito de la Comisión de Asuntos Internacionales y de la (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional.

Durante el lanzamiento FIESA 2018, la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo, participó de diversos espacios de trabajo que sirvieron para promover la colaboración para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país y del exterior.

El concepto de internacionalización de la educación superior incluye diferentes ejes de trabajo: movilidad estudiantil y docente, proyectos internacionales, carreras de doble titulación, convenios interinstitucionales, internacionalización del curriculum; todas éstas temáticas actuales, inherentes a los debates internacionales que se dan en el Sistema Universitario Mundial. 

“Hay un compromiso institucional por parte de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de dar prioridad para los próximos años al abordaje de la Internacionalización de la Educación Superior, trabajando fuertemente en este concepto para estar a la vanguardia de los intereses que tienen las universidades del mundo”, expresó la Ingeniera Adriana Urciuolo.

En ese sentido, la vicerrectora de la UNTDF, destacó a su vez que “el FIESA 2018 será una vidriera importante para nuestra Universidad porque nos permitirá afianzar vínculos, crecer y proyectarnos como Institución, teniendo en cuenta nuestra situación de insularidad y ubicación geográfica, ya que estamos lejos los grandes centros de producción de conocimiento”.

Cabe destacar que en el FIESA 2018, se llevarán adelante talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. De este modo, esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad global a través del desarrollo de competencias internacionales.

 

AGENDA
- DESTACADA -
31
» 31 de MARZO
“Autonomías Municipales y Conflictos”
CALENDARIO ACADÉMICO
28
31
» 28 al 31 MARZO
Constituyen mesas 2do llamado marzo UNPSJB / inscripción definitiva a especializaciones
04
14
» 04 al 14 ABRIL
Inscripción a seminarios especializaciones
AGENDA CULTURAL