14 de marzo de 2019
Se conocieron las primeras imágenes del satélite argentino de observación SAOCOM 1A.

Te compartimos la nota   https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-primera-mirada-saocom-1a  que muestra las primeras imágenes del Sur Argentino,  tomadas por el radar del satélite argentino SAOCOM 1A. Un  equipo de docentes investigadores de la UNTDF está trabajando en el procesamiento de imágenes provistas por el satélite  y el  desarrollo de metodologías para la identificación de derrames de hidrocarburos en la costa patagónica, y en particular, en la boca del Estrecho de Magallanes y  la  costa de Tierra del Fuego. El equipo es dirigido por el Dr. Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) y co-dirigido por el Dr. Fernando Dobarro, docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

» 18 de MAYO
Magento Meetup

» 25 MAYO
Feriado académico y administrativo (Día de la Revolución de Mayo)