15 de abril de 2019
La UNTDF se sumó a la jornada de limpieza de las Islas del Canal Beagle

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 15 de abril de 2019.- Estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron de un nuevo operativo de limpieza de las Islas del Canal Beagle y la costa de la ciudad de Ushuaia, impulsada el sábado pasado por el Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga.

Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, bajo el lema “ser parte de la solución” más de doscientos voluntarios organizados en grupos juntaron y clasificar los residuos rascados de los espacios naturales, muchos de los cuales fueron destinados a la campaña que se realiza en beneficio de la fundación Garrahan. Parte del conjunto se embarcó en catamarán para dirigirse a las diferentes islas del Canal Beagle, mientras otros llevaron a cabo acciones de limpieza en Playa Larga, la bahía Golondrina y costas céntrica de la capital fueguina. Participaron empresas y otras entidades públicas vinculadas a la temática ambiental.

“Desde la Universidad (UNTDF) participamos de las acciones del Compromiso Onashaga y en esta ocasión limpiamos la Isla Conejo de donde pudimos sacar plásticos, papeles vidrios, aunque notamos que el volumen se redujo en los últimos años”, destacó Fiorella estudiante de Turismo.

Compromiso con el ambiente marítimo

El Compromiso Onashaga es un acuerdo suscripto por los actores vinculados al sector turístico que busca minimizar o eliminar el impacto ambiental de algunas prácticas, intentando beneficiar tanto al sector turístico como a la comunidad de Ushuaia, para garantizar la convivencia entre la observación de especies y la conservación de aves y mamíferos en el Canal de Beagle.

De este modo, se busca darle sustentabilidad los recursos turísticos, con el fin que la continuación de las actividades no comprometa la calidad del ambiente a futuro, protegiendo los recursos naturales, mejorando la calidad del servicio y la experiencia del visitante.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas