10 de mayo de 2019
Taller de Microgeneración Eólica y fotovoltaica

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 10 de mayo de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), impulsa el desarrollo del espacio denominado “Taller de Microgeneración Eólica/fotovoltaica – desde la Prospección hasta la instalación”, a cargo del Msc. Ing. Aero. Pablo Lerzo, docente investigador del instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

El espacio de trabajo abierto a la comunidad tendrá lugar el miércoles 15 de mayo en el SUM del IPV en calle Carlos Pellegrini 511 de Rio Grande, de 17 a 21 horas y el lunes 20 de mayo en el SUM del IPRA, calle San Martin 360 de Ushuaia, de 17 a 21.

Los temas a abordar serán teóricos y prácticos e incluyen entre otros la clasificación de turbinas eólicas y celdas fotovoltaicas, la elección de la potencia y disposición adecuada, la evaluación del emplazamiento de los equipos, dimensionamiento de un banco de baterías. Y análisis de casos reales planteados por los asistentes

El Lic. Federico Rayes, coordinador de UVT/UNTDF destacó “esta es una iniciativa conjunta de la UNTDF con la Dirección de Cambio Climático de la Provincia y esperamos tenga un alto impacto en la comunidad dado que los temas relativos a la generación de energía a partir de recursos renovables son altamente demandados”

La actividad está destinado a comerciantes, técnicos y público en general que tenga interés en avanzar y adquirir conocimiento para la instalación de equipamiento de microgeneración doméstico.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas