14 de mayo de 2019
La Universidad promueve acciones de extensión que atienden a las problemáticas territoriales

Río Grande, 14 de mayo de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo en el campus universitario de Río Grande su primera “Expo Extensión”, espacio donde se dio a conocer a la comunidad las acciones extensionistas que desarrolla la UNTDF en conjunto con actores locales.

Así es que la Universidad compartió las experiencias y conclusiones de más de cuarenta proyectos de extensión realizados en el marco de las convocatorias 2016-2018 de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación (SPU) y convocatorias internas de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF.

Esta primera “Expo Extensión” no solo buscó visibilizar el trabajo extensionista realizado sino también destacó la importancia de esta función universitaria en el contexto actual, promoviendo así el intercambio de acciones que atienden a problemáticas territoriales.

“Fue un espacio de comunicación sobre lo que se realiza y donde los actores que participan de los procesos se conocieron entre sí y pudieron generar y potenciar a futuro proyectos nuevos”. “Esta actividad fue una puesta en común y una jornada enriquecedora” comentó la secretaria de Extensión de la UNTDF, Mg. Karin Otero.

De este modo “se retroalimenta una de las funciones claves de la Universidad, que es la extensionista. La función extensionista implica hacer con la comunidad, es decir, pensar en común cómo abordar ciertas problemáticas sociales”, concluyó la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario.

La comunidad podrá conocer los Proyectos de Extensión a través de diferentes pósters colocados en los pasillos comunes del campus universitario de Río Grande (Thorne 302). Cabe destacar que la “Expo Extensión” se replicará en la ciudad de Ushuaia el próximo sábado 8 a partir de las 13:30 horas. en Yrigoyen 879.

» 22 de JUNIO
Mesa de finales turno abril
» 09 MAR al 30 JUN
Plazo para solicitar rectificación de actas