14 de mayo de 2019
Proyectarán en la UNTDF el documental Ni Un Pibe Menos

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

Ushuaia, 14 de mayo de 2019 -  La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atentico Sur, invita a la comunidad a participar de la proyección del documental Ni Un Pibe Menos, de Antonio Marco, el sábado 18 de mayo, de 15 a 18 horas en el aula A del Campus UNTDF de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Dicha actividad se realiza a iniciativa de la Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular, organización política y social, nacional y latinoamericana, que buscar organizar y empoderar a vecinos y vecinas en los barrios a través del cooperativismo, la comunicación y educación popular.

Ni un pibe menos” (de Antonio Manco, 2017) es un documental que reconstruye los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2013 en el Barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se produjo un tiroteo entre bandas en medio de una zona liberada por Prefectura y Gendarmería. Uno de los 105 tiros disparados con armas de guerra entró por una ventana y terminó con la vida de Kevin Molina, un niño de 9 años que murió en medio del terror, escondido bajo una mesa. Como respuesta a aquella situación se establece el llamado “Control Popular a las Fuerzas de Seguridad”, un dispositivo de monitoreo y regulación creado por vecinos de Zavaleta y la organización social La Poderosa. La película relata los sucesos y reflexiona acerca del rol del Estado y los operativos de seguridad en los barrios populares.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas