03 de abril de 2017
La UNTDF dijo presente XXVI Reunión del Comité de Integración Austral

Fue en el marco de una Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en la cual se trataron propuestas para incrementar la vinculación entre los organismos de Ciencia y Tecnología de Argentina y Chile.

Ushuaia, 31 de marzo de 2017.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participó de la XXVI Reunión del Comité de Integración Austral, donde actores sociales, políticos de Argentina y Chile abordaron a través de veinticuatro comisiones de trabajo, temáticas que son de interés para ambos países.

Durante el encuentro bilateral desarrollado en la ciudad de El Calafate, el 30 y 31 de marzo, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe integró la delegación fueguina que participó de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en la cual se trabajaron propuestas para incrementar la vinculación entre los organismos de Ciencia y Tecnología de la Región austral.

Cabe destacar que participaron en dicha comisión el Ministro de CyT de la Provincia, Lic. Gabriel Koremblit, el Secretario de CyT de dicho ministerio, Walter Bogado, así como representantes de instituciones de la región de Magallanes, y de la Provincia de Santa Cruz.

Cabe destacar que el Comité de Integración Austral surge a partir del Tratado de Maipú firmado por ambos países con el propósito de favorecer la integración y cooperación entre Argentina y Chile. De este modo, se busca poner en práctica la integración regional y aunar los esfuerzos para lograr la plena integración entre las dos naciones.

"Misión San Rafael (Isla Dawson): memorias soterradas y patrimonio cultural olvidado"
» 23 OCT al 15 DIC
Inicia inscripción para el ingreso a la universidad ciclo 2018
» 11 al 15 DICIEMBRE