01 de julio de 2019
La UNTDF desarrolla acciones de vinculación con productores locales

Compartir noticia en Twitter Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en WhatsApp

La Universidad llevó a cabo el curso “Introducción al mundo de la cerveza artesanal de modo seguro”.

Río Grande, 1 de julio de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, desarrolló con éxito el curso básico “Introducción al mundo de la cerveza artesanal de modo seguro”, en el cual participaron productores, emprendedores y público en general. El encuentro tuvo lugar el sábado en el campus universitario de Río Grande.

Dicho espacio estuvo a cargo de los microemprendedores fueguinos: Romina Navarro y Matías Roselli, quienes hace cuatro años comenzaron a incursionar en el mundo de la cerveza artesanal y hoy son dueños de un local comercial de Río Grande donde ofrecen su producto. El curso fue gratuito y los presentes obtuvieron un certificado de participación.

“Durante los últimos años la elaboración de cerveza artesanal se convirtió en una salida laboral para muchos emprendedores locales, por lo que creemos que es necesario brindar información segura para los interesados en continuar con su proyecto. En este sentido, hablamos de la historia de la cerveza, el mercado artesanal, el proceso de elaboración, ingredientes, herramientas y equipamiento, parámetros de control,  entre otros temas” comentaron desde Bienestar Universitario.

“A través de contenidos teóricos y de una instancia de práctica, el objetivo fue trasmitir conocimientos básicos necesarios para la elaboración de cerveza artesanal de modo seguro”. “Este primer encuentro despertó el interés de muchos emprendedores por lo que estos días vamos a estar comunicando sobre un próximo encuentro a realizar” agregaron desde la organización del evento.

» 16 de AGOSTO
Jornadas de articulación Universidad-Escuela Secundaria
» 08 al 21 JULIO
Inscripciones para cursar asignaturas del 2do cuat. y seminarios de especializaciones / solicitud de excepción de correlativas