Maestría en Estudios Antárticos

CONEAU acreditó la Maestría en Estudios Antárticos de la UNTDF

Con mucho gusto queremos anunciarles que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó la Maestría en Estudios Antárticos de la UNTDF según Acta de Sesión Nº 511.

Este es un gran paso para nuestra Universidad, ya que estamos acreditando nuestra primera maestría, y lo hacemos inaugurando una temática nueva en nuestro país. En este sentido, la Maestría en Estudios Antárticos cubre un área de estudios vacante en las formaciones de posgrado en el sistema de educación superior de la República Argentina.

Desde ya esta acreditación hubiera sido imposible sin la visión, decisión y compañía de las autoridades de la Universidad, Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría Académica. También debemos destacar el acompañamiento de los cuatro Institutos que se involucraron en la propuesta, y al Consejo Superior que acompaño las distintas instancias en la creación de normativa.

Es necesario que realicemos un agradecimiento especial a la Comisión para la Creación de la Maestría en Estudios Antárticos que inició el diseño de la carrera en 2016. Extendemos nuestro agradecimiento a los miembros del Comité Académico para la Creación de la Maestría, y a los/as docentes que contribuyeron a que este proyecto llegue a ser acreditado.

Este importante paso brinda el espacio a la universidad para iniciar las gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación para el otorgamiento de la Resolución Ministerial que ofrece la validez oficial del título.

Dirección de Posgrado

Ushuaia, 4 de octubre de 2019

Resolución de la Maestría en Estudios Antárticos